Burgos regresa a la Edad Media

Miriam Rodríguez Fernández

Durante el fin de semana del 4 al 6 de octubre, Burgos se convirtió en un enorme escenario medieval en homenaje a la figura del Cid.

Desde hace 11 años el fin de semana cidiano se ha convertido en uno de los principales eventos de turismo del norte de España. No sólo eso, sino que ha sido una de las propuestas culturales, turísticas y gastronómicas que más repercusión ha generado en las calles de Burgos, llegando a reunir a multitud de gente en numerosas actividades.

Las calles del centro de la ciudad han sido el punto dónde artesanos han colocado sus puestos y dónde actores han realizado diversas interpretaciones medievales. Los burgaleses han podido disfrutar de talleres para los más jóvenes, visitas guiadas, torneos medievales, conferencias, espectáculos teatrales y conciertos de la época.

Esta propuesta organizada por la asociación de amigos del caballo y en colaboración con numerosas empresas, ha sido foco de una experiencia familiar para adentrarse en el mundo de la historia a través de juegos y teatros en las calles.

El viernes 4 de octubre se ha realizado un desfile donde numerosos burgaleses se han transformado en personas de la época dando inicio al pregón de la inauguración del mercado medieval. En cambio el sábado 5 de octubre se ha centrado en la exposición al aire libre de máquinas, instrumentos de tortura y armas de la época, así como una exhibición de aves rapaces.

Para finalizar este fin de semana el domingo 6 de octubre tuvo lugar en el centro de la ciudad un desfile de las tropas del Cid, combates entre caballeros y un desafío medieval.
Sin duda alguna lo más característico de este fin de semana es el olor a queso, a pan artesano y rosquillas de anís.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos y noticias relacionadas

El nombre de las llamas

Los incendios que estos días asolan nuestro pais no se miden únicamente en hectáreas quemadas, sino también en miles de dolorosas historias.

CEBRECOS FEST

Cebrecos Fest nace en 2015 como un festival musical localizado en Cebrecos, en la comarca de Arlanza, a unos 55 kilómetros de la capital Burgalesa.

El Cuento de la Criada

La Corte Suprema de los Estados Unidos de América deroga la ley que protegía el derecho al aborto, pero ¿sabías que existe un país muy cercano a nosotros donde aún se pena el aborto en cualquier situación?

Entrevista a Christian Barbero, del grupo punk A SAKO.

Christian Barbero de A SAKO nos cuenta sobre su próximo disco, el cual se graba este julio. Hablamos sobre A SAKO, la cultura en Burgos y el arte. Además, nos adelanta el nombre de algunos de los temas de este nuevo y misteriosos album.

Verbena de San Agustín

Este pasado martes, 28 de junio, nos acercamos a presenciar la verbena de San Agustín, donde el Grupo Cayena de la empresa Cooper sacudió el