LA «Paella», punto y aparte.

[dropcap]E[/dropcap]l más universal de nuestros platos tiene la capacidad de admitir todo tipo de ingredientes, con lo que la variedad de sabores, aromas y colores es tan estimulante como intensa.

Se empleara un recipiente no muy hondo y con dos asas para que pueda sacarse a la mesa.

Se calienta un poco de aceite con un ajo y cuando este se empiece a dorar se rehogan los ingredientes con el arroz. Se calcula que por una medida de arroz por persona hay que poner dos medidas y media de líquido. Cuando esté todo bien rehogado se añade el líquido o caldo (de carne, pescado o verduras) a poder ser caliente. Se revuelve

todo hasta que rompa a hervir. Después de este momento no hay que mover el arroz durante 20 minutos más o menos. El tiempo depende de los gustos. A partir de aquí se deja reposar unos 5 minutos tapado para que coja el punto.

Un elemento muy importante en la mayoría de las paellas es el azafrán que majado con ajo y perejil aporta un color y sabor especiales.

Ingredientes especiales a parte del arroz pueden ser pollo, pescado o marisco, verduras, carnes variadas, etc.

Maribel Herreros Medina

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos y noticias relacionadas

El nombre de las llamas

Los incendios que estos días asolan nuestro pais no se miden únicamente en hectáreas quemadas, sino también en miles de dolorosas historias.

CEBRECOS FEST

Cebrecos Fest nace en 2015 como un festival musical localizado en Cebrecos, en la comarca de Arlanza, a unos 55 kilómetros de la capital Burgalesa.

El Cuento de la Criada

La Corte Suprema de los Estados Unidos de América deroga la ley que protegía el derecho al aborto, pero ¿sabías que existe un país muy cercano a nosotros donde aún se pena el aborto en cualquier situación?

Entrevista a Christian Barbero, del grupo punk A SAKO.

Christian Barbero de A SAKO nos cuenta sobre su próximo disco, el cual se graba este julio. Hablamos sobre A SAKO, la cultura en Burgos y el arte. Además, nos adelanta el nombre de algunos de los temas de este nuevo y misteriosos album.