LA «Paella», punto y aparte.

[dropcap]E[/dropcap]l más universal de nuestros platos tiene la capacidad de admitir todo tipo de ingredientes, con lo que la variedad de sabores, aromas y colores es tan estimulante como intensa.

Se empleara un recipiente no muy hondo y con dos asas para que pueda sacarse a la mesa.

Se calienta un poco de aceite con un ajo y cuando este se empiece a dorar se rehogan los ingredientes con el arroz. Se calcula que por una medida de arroz por persona hay que poner dos medidas y media de líquido. Cuando esté todo bien rehogado se añade el líquido o caldo (de carne, pescado o verduras) a poder ser caliente. Se revuelve

todo hasta que rompa a hervir. Después de este momento no hay que mover el arroz durante 20 minutos más o menos. El tiempo depende de los gustos. A partir de aquí se deja reposar unos 5 minutos tapado para que coja el punto.

Un elemento muy importante en la mayoría de las paellas es el azafrán que majado con ajo y perejil aporta un color y sabor especiales.

Ingredientes especiales a parte del arroz pueden ser pollo, pescado o marisco, verduras, carnes variadas, etc.

Maribel Herreros Medina

Comparte:

Artículos y noticias relacionadas

ESTAMOS INACTIVOS

Ahora mismo, El Universitario de Burgos se encuentra en un periodo de  búsqueda de un nuevo director/a y de un nuevo equipo de redacción que quiera ponerse a los mandos.

Mientras tanto, la mantiene activa uno de los antiguos directores, para que no se pierda el trabajo de estos años.

Contacta

Si estás interesado en recuperar la actividad, escríbeme en el siguiente mail ✉️ fran@eluniversitariodeburgos.com y te responderé a la mayor brevedad posible.