Morir por ser princesas

[dropcap]L[/dropcap]a pesadilla de una madre comenzó hace un año cuando descubrió que sufría anorexia. La primera señal de alarma fue su repentino cambio de carácter y su desinterés por la comida. Su hija era una joven  de 14 años risueña y sociable que comenzó a mostrarse enfada e irascible. Cada vez comía menos y en solo dos meses perdió 14 kilos. Un día su madre se encontró en el baño un vómito y se confirmaron las sospechas.

Aunque su hija nunca le contaba  nada acabó por confesarle que había buscado en internet “cómo vomitar fácilmente y encontró trucos para perder kilos en unas páginas llamadas “pro-Ana” (pro anorexia) y “pro. Mía”( pro bulimia). Su madre no sabía de su existencia y cuando leyó su contenido, se indignó tanto que inició una campaña de recogida de firmas para exigir el cierre de estas webs que incitan a la anorexia y ponen en peligro la vida de los jóvenes.

En estas páginas se dan consejos a los jóvenes de como engañar a los padres para vomitar, dietas exprés competiciones para perder peso y hasta mandamientos para alcanzar el cuerpo perfecto.

A quienes  siguen las estrictas y dañinas  normas que en estos foros se publican se las conoce como “princesas”. La mayoría  son niñas de 14 y 16 años que están en una edad difícil en la que son más vulnerables a la opinión de los demás.

La madre lleva más de un año luchando contra una enfermedad que ha destrozado a su familia. Su hija estuvo 51 días en una unidad de recuperación psiquiátrica, una parte de ellos aislada, sin poder verla ni abrazarla.

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS

san jacobo

Ingredientes ( para una persona):una pechuga, una loncha de queso flexible para fundir, una loncha de jamón serrano o de york, un huevo, pan rallado, aceite de oliva .

Abrir la pechuga en sentido longitudinal como un libro. Colocar la loncha de queso y la de jamón. Cerrar la pechuga y sujetar el borde con un palillo para que no se abra al freír. Rebozar las pechugas primero en huevo y después en pan rallado, si esta operación se repite dos veces quedará una costra más dorada y churruscante. Freírlo en el aceite no muy caliente para que no se queme el pan y quede crudo por dentro. Al sacarlo de la sartén colocarlo sobre papel absorbente para que pierda el exceso de grasa. Servir acompañada de ensalada.

Comparte:

Artículos y noticias relacionadas

ESTAMOS INACTIVOS

Ahora mismo, El Universitario de Burgos se encuentra en un periodo de  búsqueda de un nuevo director/a y de un nuevo equipo de redacción que quiera ponerse a los mandos.

Mientras tanto, la mantiene activa uno de los antiguos directores, para que no se pierda el trabajo de estos años.

Contacta

Si estás interesado en recuperar la actividad, escríbeme en el siguiente mail ✉️ fran@eluniversitariodeburgos.com y te responderé a la mayor brevedad posible.