Pintas

Diego García

Muchas veces es preferible no meterse ya que «eso no va conmigo».

Ciertos sectores de la sociedad actual se han malacostumbrado a pensar que, por qué una persona vista de una determinada manera, su personalidad tiene que ir acorde con los estereotipos que esa clase de prendas llevan consigo, y no es así. De hecho, desde hace mucho tiempo se piensa que, alguien vestido con pantalones anchos o de chándal por debajo de la cintura, camisetas con caracteres peligrosos, sudaderas largas, gorra plana y algún que otro piercing, es considerada una persona peligrosa o descuidada. Pero muchas veces olvidamos las personas de ese estilo también visten muy arregladas y de marca.

A veces es molesto escuchar a la gente que juzgue la personalidad y la forma de ser y de pensar de una persona por, simplemente, su forma de vestir. Todo el mundo cree encontrar ladrones y delincuentes potenciales entre las personas mal vestidas o inmigrantes; creen encontrar idiología radical entre mujeres con el pelo extremadamente corto y de colores; sentencian personas homosexuales a aquellas que hablan de cierta manera… Si tan buenos detectives fuésemos ¿no estaría mejor encontrar otros antecedentes y serios problemas como el bullying, violencia de género, acoso sexual, racismo, etc? No. Muchas veces es preferible apartar la mirada y no meterse ya que «eso no va conmigo».

Mi consejo para todas estas personas que recorren la ciudad con sus etiquetadoras, murmurando en cada rincón solos y solas sobre qué clase de persona tienen enfrente cada momento del día es el siguiente: Estando en tu lugar me preocuparía más de conocer realmente a esas personas, de interactuar con ellas, intercambiar opiniones (siempre desde el respeto) y dejar que cada uno gestione su propia vida. Cada uno y cada una tiene sus problemas personales y eso ya es carga suficiente.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos y noticias relacionadas

El nombre de las llamas

Los incendios que estos días asolan nuestro pais no se miden únicamente en hectáreas quemadas, sino también en miles de dolorosas historias.

CEBRECOS FEST

Cebrecos Fest nace en 2015 como un festival musical localizado en Cebrecos, en la comarca de Arlanza, a unos 55 kilómetros de la capital Burgalesa.

El Cuento de la Criada

La Corte Suprema de los Estados Unidos de América deroga la ley que protegía el derecho al aborto, pero ¿sabías que existe un país muy cercano a nosotros donde aún se pena el aborto en cualquier situación?

Entrevista a Christian Barbero, del grupo punk A SAKO.

Christian Barbero de A SAKO nos cuenta sobre su próximo disco, el cual se graba este julio. Hablamos sobre A SAKO, la cultura en Burgos y el arte. Además, nos adelanta el nombre de algunos de los temas de este nuevo y misteriosos album.

Verbena de San Agustín

Este pasado martes, 28 de junio, nos acercamos a presenciar la verbena de San Agustín, donde el Grupo Cayena de la empresa Cooper sacudió el